Militantes de un grupo de organizaciones sociales, políticas y gremiales cercanas al Gobierno llevarán a cabo el próximo 25 de mayo, en el partido bonaerense de Vicente López, un "Encuentro Patriótico" de características "muy amplias", que abordará cuestiones referidas a la "soberanía política, independencia económica y justicia social", informaron voceros de estas agrupaciones

"Estamos organizados en un encuentro amplio y lanzamos la difusión a partir de hoy. Es un encuentro de la militancia para debatir la agenda patriótica pendiente, y organizar a la militancia en función de esa agenda", informó a Télam Alejandro "Coco" Garfagnini, vocero de la organización Túpac Amaru.

El denominado "Encuentro Patriótico" se realizará 25 de mayo, feriado nacional por la Revolución de Mayo, a partir de las 10, en la sede del Club Banco Nación, ubicado en la calle Zufriategui 2151, en el partido bonaerense de Vicente López.

"Nos convocamos a levantar las banderas de esa gran misión inconclusa que significan la soberanía política, independencia económica y justicia social", adelantaron los organizadores desde las redes sociales.

"Hemos decidido construir todo esto desde nuestra propia agenda, que es nada más y nada menos que la agenda del peronismo. Es lo que votamos en 2019. Tenemos que organizar a la militancia y hacernos cargo de lo que vamos a construir", remarcó.

Consultado sobre los nombres de las organizaciones que participarán, Garfagnini indicó que se tratará de "muchísimas organizaciones y dirigentes" que adhieren a los postulados del Frente de Todos (FdT)

"Este es un encuentro donde el protagonismo lo tendrá el militante. Esto es propiedad de la militancia, ni de una organización ni de un militante o dirigente, sino de muchísimos militantes y muchísimas organizaciones", puntalizó el referente de la agrupación Túpac Amaru. (Télam)