Egresaron ocho nuevos pilotos de caza en la IV Brigada Aerea de Mendoza

La ceremonia de egreso de ocho nuevos pilotos de caza se realizo hoy en la IV Brigada Aerea de Mendoza, presidida por el jefe de la Fuerza Aerea Argentina, brigadier general Xavier Julian Isaac, informo la oficina de prensa de la guarnicion aerea

Política 28 de diciembre de 2022 Agencia Télam
La ceremonia de egreso de ocho nuevos pilotos de caza se realizó hoy en la IV Brigada Aérea de Mendoza, presidida por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Xavier Julián Isaac, informó la oficina de prensa de la guarnición aérea mendocina.
Isaac estuvo acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Aeronáutica, brigadier mayor Hugo Schaub; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Fernando Mengo, y el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Ariel Ambrogi.
En el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (conocido como CEPAC), en el que 8 aviadores militares -incluido un oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya- obtuvieron su especialidad de "Piloto de Caza-Bombardero", correspondiente a las promociones 34° y 35° del Escuadrón I, estuvo dotado con las aeronaves IA 63 Pampa II.
Los recién egresados completaron un año académico y de adiestramiento y recibieron su correspondiente diploma al finalizar con la instrucción avanzada los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate, Maniobras de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie en el Sistema de Armas IA-63 Pampa II, se informó.
La Fuerza Aérea Argentina forma sus pilotos de caza en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), el cual se desarrolla en la IV Brigada Aérea, situada en El Plumerillo, Mendoza. Para ello se seleccionan, entre los flamantes aviadores militares egresados de la Escuela de Aviación Militar, a los mejores promedios para recibir la instrucción académica y de vuelo correspondiente, la cual se realiza en el avión IA-63 Pampa II, durante el lapso de un año aproximadamente.
En el CEPAC, los aviadores cursantes reciben los conocimientos teóricos, prácticos y califican para obtener su especialidad y así llegar a integrar alguno de los Escuadrones de combate operativos con los que cuenta la Institución.
Los Instructores provienen de los Escuadrones de combate de la FAA y algunos de ellos también han tenido la posibilidad de participar en comisiones de intercambio con Escuadrones de combate y de instrucción de otros países, tales como Estados Unidos, Italia y España, entre otros.
Desde 1968 la IV Brigada Aérea, a través del CEPAC, forma pilotos cazadores que, instruidos en el arte del combate aéreo integrarán las filas de la Fuerza Aérea Argentina con el fin de contribuir a la defensa aérea de nuestro país, se explicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email