El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, afirmó hoy que "el diálogo es lo que resuelve los conflictos y ratificó la predisposición argentina "de hacer todo lo posible para que termine cuanto antes" el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

"Soy de los que cree que el dialogo es lo que resuelve los conflictos. Desde el Gobierno argentino estamos predispuestos a hacer todo lo que sea necesario para parar esta guerra en Europa", señaló Valdés en declaraciones a FM La Patriada.

El legislador, quien esta semana resultó reelecto para continuar como titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, afirmó que la contienda bélica es algo que "le duele mucho al pueblo argentino" por la importancia que tiene la comunidad ucraniana que reside en el país.

"Estamos frente a un conflicto que va in crescendo. Nos sorprende que Europa haya entrado en una guerra que cada día controla menos. Imaginábamos que esto era una etapa del pasado, por eso es que hay mucha conmoción y sorpresa por lo que ocurre en este momento", apuntó.

Además destacó al avance en el diálogo entre Estados Unidos y Venezuela que se produjo en los últimos meses, y "que era algo nadie imaginaba".

"Este es un mundo tan complejo y difícil que ese acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela es una señal positiva para la región porque siempre se buscó el dialogo y la solución de los conflictos. La voluntad política en las relaciones internacionales es muy importante", remarcó.

Y en ese sentido, consideró que "en este tiempo de diálogo" se pueden lograr avances con el Reino Unido en el reclamo de soberanía que la Argentina sostiene por las islas Malvinas.

Por otra parte, el legislador fue consultado sobre su opinión en el debate en el Congreso por la implementación de la boleta única papel y advirtió que "hay un lobby cada vez mas fuerte para personar o incidir sobre la voluntad del elector".

"No solo estoy en contra de la boleta única, también voy a plantear no se reciban aportes de empresas privadas y que el Estado sea el único que garantiza la participación en una elección. Cuanta más independencia del sector privado se tenga, mejor va a ser la calidad de los dirigentes y la democracia", puntualizó. (Télam)