En medio de una jornada fría que incluye neviscas y una sensación térmica de menos cuatro grados, la provincia de Tierra del Fuego desarrolla con normalidad las elecciones para definir al próximo presidente de la Nación, en las 531 mesas habilitadas del distrito, mientras que su gobernador, Gustavo Melella, y los principales referentes políticos ya emitieron su voto durante la mañana.

La provincia más austral del país dio inicio a una jornada electoral que amaneció con nieve de poca intensidad en las ciudades pero con mucha presencia en la Ruta Nacional Nº3 que une Ushuaia con Río Grande, donde por la acumulación de nieve y hielo en la calzada se registra bastante tránsito entre turistas y habitantes que se trasladan para votar.

El gobernador, Gustavo Melella, emitió su voto bien temprano en el Colegio Polivalente de Arte en la ciudad de Río Grande y resaltó la importancia de que "hoy podamos estar votando, a 40 años de democracia".

En este sentido, el mandatario sostuvo que el ejercicio de la vida democrática no es algo "menor" y lamentó que "algunos cuestionan la democracia, dicen que la democracia no ha hecho nada, pero lo cierto es que la democracia es lo que nos ha permitido vivir en libertad en serio, hoy pudiendo ejercer nuestro derecho".

Melella también consideró que este día de balotaje tiene "un significado muy fuerte porque se juegan dos modelos de país totalmente distintos" y manifestó su esperanza de que "a partir de mañana estemos juntos celebrando como país la unidad, celebrando como país que tengamos un nuevo Presidente con el que trabajemos para tener una Argentina grande, una provincia mejor, donde todos y todas puedan ejercer sus derechos en paz y con esperanza". (Télam)