El senador oficialista Francisco "Paco" Durañona pidió dejar atrás las tensiones y concentrar las fuerzas del Gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2023, en medio de la crisis interna del Frente de Todos.

"Es muy fuerte lo que pasa en la Argentina como para que nos quedemos en discusiones como quién está enojado con quién", manifestó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente en 990 Sin Relato por La990.

En ese sentido, añadió: "Lo que va a marcar el rumbo del electorado el año que viene es lo que hagamos este año y este año ya empezó". Además, Durañona adelantó que las posibles modificaciones en el Gabinete no son la solución necesaria para los problemas de la sociedad "Un cambio de nombres en el Gabinete no creo que genere expectativas en el electorado", puntualizó, tras lo cual pidió adoptar medidas que "mejoren el salario de los trabajadores".

El senador dijo luego: "La gran demanda está vinculada a un shock distributivo, mejoras en los salarios y que nuestra fuerza política pueda liderar un crecimiento económico en un momento difícil". En tanto, agregó: "No hay que olvidarse que somos un país federal, nos cerramos mucho en un modelo porteño-céntrico. Hay que hacer un despliegue de coordinación entre provincias y municipios.

Todos los días tenemos que lanzar una medida nueva, una política pública, novedades que fortalezcan el bolsillo del trabajador". Por último, señaló que la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner facilita el camino para la asunción de la oposición en 2023: "Si el macrismo vuelve al Gobierno, va a encontrar la excusa perfecta para concretar todas las reformas que iniciaron", ponderó. SR/KDV NA