Durango y Álvarez Rodriguez confian en que la legalizacion del aborto sera ley este año

La senadora del Frente de Todos Norma Durango y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodriguez reiteraron hoy su postura a favor de la legalizacion del aborto y manifestaron su confianza en que el proyecto que el Poder

Política 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
La senadora del Frente de Todos (FDT) Norma Durango (La Pampa) y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FDT) reiteraron hoy su postura a favor de la legalización del aborto y manifestaron su confianza en que el proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días, será ley este año.
"Desde hace años participo del Foro por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, votamos a favor cuando se trató en el Senado y vamos a trabajar para que este año sea ley", enfatizó la senadora nacional y presidenta de la Banca de la Mujer de la cámara alta en declaraciones a Télam.
Durango formuló declaraciones luego de inaugurar en el Salón de las Provincias de la cámara alta la muestra "Vidas que cambian vidas. Mujeres notables en Iberoamérica", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo.
Tras ese acto, Álvarez Rodríguez manifestó su confianza en la sanción del proyecto de legalización del aborto que el Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso, al sostener que "cuando se empieza en una dirección de ganar derechos, nada nos detiene".
Álvarez Rodríguez destacó en ese sentido la importancia del anuncio formulado por el presidente Alberto Fernández el 1 de marzo al inaugurar el período ordinario de sesiones y puso de relieve que la iniciativa será acompañada por otros proyectos integrales vinculados a los derechos de las mujeres como la Campaña de los 1.000 días para cuidar a las mujeres desde el embazo hasta los 2 años de vida.
"Fue muy importante el día de apertura de sesiones lo que hizo el presidente de la Nación de venir a esta cámara a decir que se trata de un derecho y que desde la primera magistratura va a pelear por ese derecho. Esa causa ya la teníamos pero va a estar mas viva que nunca", aseveró la diputada nacional del FDT en declaraciones a Télam.
Sostuvo que "muchas de nosotras somos luchadoras por este derecho desde hace tiempo por desterrar la hipocresía que tapa que aquellas que tienen acceso puedan hacerlo en lugares con más cuidados y aquellas que menos recursos mueran por causas de abortos mal atendidos".
Consultada sobre las diferencias que existen en el seno de los bloques en torno al texto y principalmente en el Senado donde en 2018 fracasó el debate del texto, la diputada del FDT aseguró que en ese espacio dará "todos los debates" en el marco de esa discusión.
"Cuando se empieza en una dirección que es la de ganar derechos, nada nos detiene", afirmó Álvarez Rodríguez.
Al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, Fernández anunció el envío en diez días del proyecto sobre el aborto: "Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar", afirmó el Presidente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email