Dura respuesta del bloque del FdT a diputado jujeño que propuso nacionalizar depositos bancarios

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que encabeza Maximo Kirchner, anuncio hoy que no avala el proyecto del jujeño Jose Luis Martiarena para nacionalizar los depositos bancarios y aclaro que se trata de la iniciativa de un

Política 30 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, que encabeza Máximo Kirchner, anunció hoy que no avala el proyecto del jujeño José Luis Martiarena para nacionalizar los depósitos bancarios y aclaró que se trata de la iniciativa de un legislador sobre un total de 117 que conforman el grupo.
"El proyecto del diputado nacional por Jujuy que propone la nacionalización de los depósitos bancarios no cuenta con el aval de las presidencias de la HCDN (por la Cámara baja) y el bloque", dijo el grupo oficialista en un comunicado de prensa.
"Es la iniciativa de 1 diputado sobre 117 y no es acompañada por quienes forman parte del oficialismo", subrayaron los diputados del FdT.
Martiarena presentó un proyecto para nacionalizar los depósitos bancarios en el que sostiene que “hay que cambiar el rumbo económico, poner en marcha una economía social y un modelo nacional de desarrollo humano, trabajo y producción nacional” porque, según el legislador jujeño, “hay que cambiar la política financiera neoliberal de (Alfredo) Martínez de Hoz“.
Martiarena fue electo en las elecciones legislativas de 2017, es arquitecto, integra como vicepresidente segundo la comisión de Obras Públicas y hace unos meses se afilió a Proyecto Sur, el partido que fundara el fallecido cineasta Fernando "Pino" Solanas. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email