Dos senadores de licencia y una con sintomas de coronavirus ausentes de la sesion

Dos senadores de licencia y una tercera con síntomas de coronavirus están ausentes del debate de la sesión especial del Senado en la que se discute el proyecto de ley de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Política 27 de agosto de 2020 Agencia Télam
Dos senadores de licencia y una tercera con síntomas de coronavirus están ausentes del debate de la sesión especial del Senado en la que se discute el proyecto de ley de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
El oficialista tucumano José Alperovich pidió nuevamente licencia en su banca para continuar con su defensa en la causa que lo tiene como acusado de presunto abuso sexual contra una empleada de la Cámara alta.
Alperovich se mantiene alejado del Senado desde fines del año pasado y, con el nuevo requerimiento que aprobó el pleno, no regresará a su banca hasta 2021, al menos.
Otro de los ausentes es el peronista disidente Juan Carlos Romero, jefe del Interbloque Parlamentario Federal, aliado de Juntos por el Cambio.
Romero se encuentra en España por cuestiones personales y pidió una licencia por treinta días.
El ex gobernador de Salta solicitó la licencia luego de que no se le permitiera debatir la reforma judicial desde el exterior en virtud de que el protocolo de sesiones virtuales establece que los legisladores pueden participar de las sesiones desde su domicilio o reparticiones públicas, como las oficinas de una Legislatura provincial argentina.
Por otro lado, también está ausente la riojana María Clara del Valle Vega, integrante del Interbloque Parlamentario Federal, con síntomas de coronavirus.
La senadora de origen peronista y que también es aliada de Juntos por el Cambio, abogó en reiteradas oportunidades fuertemente en contra de la reforma que apoya el oficialismo.
Fuentes de su oficina indicaron a Télam que la legisladora está con síntomas de coronavirus, que se encuentra aislada con su familia y que mañana le realizarán el hisopado correspondiente.
Otro de los ausentes de la sesión es el oficialista Carlos Menem, quien sigue recuperándose de una serie de dolencias respiratorias en su domicilio, luego de haber sido internado dos veces en el último mes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email