El Frente Gremial Docente de Chaco reclamó una reunión paritaria con el gobierno para buscar la "recuperación del poder adquisitivo de los salarios perdido en 2017 y 2018", informaron hoy fuentes gremiales.

En declaraciones radiales, la dirigente sindical Rosa Petrovich afirmó que en 2017 y 2018 "hubo pautas salariales del 7,5% y 10% frente a inflaciones de 25% y 45%".

Por eso sostuvo que para este año "se debía convocar a una mesa de política salarial para determinar cómo se iba a recuperar el poder adquisitivo en junio" y que en ese sentido esperan la convocatoria del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Petrovich reconoció que "los docentes lograron para este año la pauta salarial de cerca del 36% acumulativo" y que por ese motivo el Frente Gremial quiere una reunión con el ministro Ocampo para determinar "cómo se hará para recuperar el poder adquisitivo".

Advirtió que ese aporte debe ser "significativo" y que "debe concretarse de inmediato, con los haberes del mes de julio, pues no creemos en la política del 'no se puede' porque el propio ministro de Hacienda reconoció que en mayo hubo ingresos récord por coparticipación".

La dirigente afirmó que "no llegamos a fin de mes por las políticas nefastas a nivel nacional" que "han llevado a que más del 80 por ciento de los docentes estén por debajo del límite de la pobreza". (Télam)