Docentes de UTE-Ctera y UTE haran hoy un paro con movilizacion a Jefatura de Gobierno porteña

Los gremios docentes de Ademys y la Union de Trabajadores de la Educacion realizaran hoy un paro en las escuelas porteñas con movilizacion a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educacion y exigir una "urgente

Política 04 de octubre de 2022 Agencia Télam
Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán hoy un paro en las escuelas porteñas con movilización a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación y exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial".
Los gremios docentes llamaron a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
"Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa", remarcaron desde UTE, que también exigió la "urgente convocatoria a la mesa salarial", que se respete "el derecho a la salud" y la "jornada laboral de lunes a viernes".
Por su parte, desde Ademys también se exigió la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y anticiparon se prepara un itinerario de actividades en el marco del Plan de Lucha.
"Basta de persecución a estudiantes y a la comunidad educativa", subrayó Ademys en sus redes sociales. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email