Docentes bonaerenses reclaman convocatoria a comisiones tecnicas para discutir salarios

Los detalles.

Política 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a las comisiones técnicas de la paritaria para comenzar a discutir un aumento salarial para el 2021 de los maestros de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, informaron que "mediante una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los gremios que integramos el FUDB solicitamos que se convoque a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente". "Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020", sostuvieron.

Además agregaron que también es necesario debatir "las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos". Por ello, reclamaron a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que convoque a la Comisión Técnica Salarial, a la de Condiciones Laborales, a la de Salud y a la Comisión Técnica de Relaciones Colectivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email