Distintas organizaciones sociales y políticas realizarán hoy un plan de lucha con epicentro en el Obelisco porteño, en reclamo de asistencia alimenticia a los comedores, vacunas para los trabajadores esenciales de los comedores comunitarios, prohibición de desalojos y aumento del subsidio habitacional hasta la generación de trabajo digno.

Así lo informaron en un comunicado de prensa un conjunto de organizaciones piqueteras de izquierda, que indicaron que la convocatoria es a partir de las 10:30 en las inmediaciones del Obelisco.

Entre las entidades convocantes se encuentran el Polo Obrero (PO), el Movimiento Teresa Rodríguez, el MTR 12 de Abril, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), el Movimiento Votamos Luchar, el CUBa-MTR, el Movimiento Independiente de Jubilados (MIJD) y el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otros.

Según anunciaron los organizadores, la protesta se realizará en forma paralela en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, Rivadavia y Avenida Pueyrredón y en avenida Corrientes y Callao.

Por otra parte, el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, junto a otras organizaciones que conforman la denominada Paritaria Social y Popular, realizarán hoy su "asamblea general de delegados y delegadas" bajo el lema "hay que generar trabajo en la Argentina", cuyas conclusiones serán entregadas al Gobierno nacional, según anticipó Laura Bitto, una de las referentes de este colectivo.

En tanto, las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se movilizarán a la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para reclamar la "restitución inmediata de los y las afiliadas de la Mutual Senderos y el cese del procedimiento fraudulento de traspaso hacia otras obras sociales, que deja sin cobertura de salud a miles de trabajadores y trabajadoras".

"Vamos a defender nuestra salud", reza el lema con el que la CTEP se movilizará al organismo, ubicado en la esquina de Rivadavia y Diagonal Norte.

"Hace dos años marchamos y venimos denunciando penalmente a la SSS y a las distintas Obras Sociales cómplices de esta estafa, exigiendo la restitución inmediata de titulares que denuncien no haber solicitado este traspaso", informaron a Télam voceros de la CTEP. (Télam)