Distinguen en Colombia al vicepresidente de la CAF Christian Asinelli con la Orden de San Carlos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, condecoro al vicepresidente de la Corporacion Andina de Fomento , Christian Asinelli, con la Orden de San Carlos como "reconocimiento a sus aportes al desarrollo del pais y a su trabajo para fortelecer las

Política 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El presidente de Colombia, Iván Duque, condecoró al vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Christian Asinelli, con la Orden de San Carlos como "reconocimiento a sus aportes al desarrollo del país y a su trabajo para fortelecer las relaciones internacionales", en el marco de las actividades que se desarrollan previo a la asunción de Gustavo Petro el domingo como mandatario de la nación andina.
Según se consignó en un comunicado difundido por la CAF, el presidente Duque destacó que la entidad multilateral de crédito "ha ofrecido un gran apoyo para proteger las áreas marinas de Colombia, para impulsar la economía naranja y la protección de la biodiversidad".
Asinelli es argentino y desde agosto de 2021 se desempeña como vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y previamente había ocupado el cargo de subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia del gobierno de Alberto Fernández.
También tuvo cargos como Gobernador Suplente ante el Banco Mundial, en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo.
Además fue director suplente ante el Banco de Desarrollo de América Latina y director titular ante el Banco de Desarrollo y Fonlata.
Al distinguirlo, Duque agradeció a Asinelli por fortalecer "las herramientas financieras de CAF y por lograr", junto a Sergio Díaz Granados, presidente de la CAF, "la capitalización histórica de la institución.
La entrega de la Orden de San Carlos se hace por decreto ejecutivo, previa propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual corresponde la expedición de los diplomas e insignias.
Mañana, Díaz Granados y Christian Asinelli seguirán con su agenda de encuentros (CEPAL, FAO) y mantendrán una reunión con Petro, presidente electo de Colombia que el próximo domingo tomará posesión del cargo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email