Lita Boitano, dirigenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, recibió hoy en la Legislatura porteña la distinción de Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a instancias de un proyecto del diputado del Frente de Todos, Javier Andrade.

La ceremonia se hizo en el salón Dorado de la Legislatura y contó con la presencia de los familiares de Lita, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la legisladora Victoria Montenegro y el periodista Luis Bruschtein.

"La lucha de estos 45 años nos unió tanto que siempre hubo afecto y compañerismo", expresó la homenajeada que recordó algunos de los momentos que atravesó junto a otras dirigentes de las organizaciones de derechos humanos.

En ese sentido, llamó a "abrazarnos, discutir y tratar de ayudar para lo que falta, que es mucho, pero que se va a lograr" y remarcó que "la constancia la tenemos por mujeres, con hijos o sin hijos".

Angela Paolín de Boitano, conocida como Lita, es madre de dos desaparecidos: su hijo Miguel Ángel desapareció en 1976, y el 24 de abril de 1977 fue testigo del secuestro de su hija Adriana en Plaza Irlanda.

Durante el acto, la legisladora Montenegro, nieta recuperada, remarcó que "la política de Memoria, de Verdad y de Justicia es consecuencia del trabajo que hicieron estas mujeres. Si tenemos la posibilidad de ser un ejemplo en el mundo, es por ellas".

Por su parte, Andrade destacó "que "Lita es peronismo, es identidad, es orgullo y es la sonrisa permanente". (Télam)