Distinguen a directora del Isauro Arancibia como personalidad destacada de los Derechos Humanos

La Legislatura porteña entrego hoy la distincion como personalidad destacada en el ambito de los derechos humanos a Susana Reyes, la directora del centro educativo "Isauro Arancibia", una institucion que trabaja con personas en situacion de calle.

Política 07 de junio de 2022 Agencia Télam
La Legislatura porteña entregó hoy la distinción como personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos a Susana Reyes, la directora del centro educativo "Isauro Arancibia", una institución que trabaja con personas en situación de calle.
El reconocimiento fue a instancias de un proyecto de ley presentado en 2016 por el entonces diputado porteño Pablo Ferreyra y el acto estuvo organizado por la actual legisladora del Frente de Todos (FDT) María Bielli.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia de docentes, ex alumnos y alumnos del "Isauro Arancibia", que dedicaron palabras de agradecimiento para Reyes por su "sacrificio y lucha" en defensa de los derechos de las personas en situación de calle.
Elena, la primera alumna del "Isauro", recordó que Reyes "fue quien me contuvo en aquellos años y desde entonces está siempre cada vez que la necesito".
"Ella trabaja con quien nadie trabaja y da amor a quien nadie da amor", remarcó.
Luis Pacheco, ex alumno, contó que conoció a Reyes cuando él estaba "en una de las boleterías de la estación Constitución", tras lo cual le agradeció "haber peleado por nuestros derechos como la educación, la salud, el trabajo y una vivienda digna".
Reyes es docente y militante de derechos humanos y desde hace más de 30 años se dedica a la educación popular y a la inclusión de los chicos en situación de calle.
En 1998, a pedido de la CTA Nacional crea el centro educativo que lleva el nombre en homenaje al docente tucumano fundador de CTERA, asesinado el 24 de marzo de 1976. En la actualidad, el "Isauro Arancibia" funciona en la sede de Paseo Colon 1318.
En la ceremonia participaron también las legisladoras del FDT Laura Velasco y Claudia Neira; así como la secretaria general de UTE-CTERA, Angélica Graciano. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email