Discrepan oficialismo y oposicion sobre la supuesta incompatibilidad de cargos de una abogada

La Comision Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Publico Fiscal de la Nacion debatia esta tarde la situacion de una de los integrantes del tribunal de enjuiciamiento de ese cuerpo a raiz de denuncias del oficialismo sobre una

Política 29 de abril de 2021 Agencia Télam
La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación debatía esta tarde la situación de una de los integrantes del tribunal de enjuiciamiento de ese cuerpo a raíz de denuncias del oficialismo sobre una supuesta incompatibilidad para ejercer el cargo.
Los diputados y senadores de la comisión bicameral, tanto del Frente de Todos (FdT) como de Juntos por el Cambio (JxC), discrepaban esta tarde sobre la supuesta existencia de una incompatibilidad de la abogada Adriana Donato para ocupar el puesto del Ministerio Público Fiscal de la Nación como representante del Colegio de Abogados a la vez que fue designada como asesora de una fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El presidente de la comisión, el senador Martín Doñate (FdT-Tierra del Fuego), explicó que lo que se discute es "si Donato está en condiciones de ser integrante del tribunal de enjuiciamiento del Ministerio Público a partir de una supuesta incompatibilidad sobreviniente".
En el inicio de la reunión por videoconferencia, los legisladores escucharon una respuesta del Colegio Público de Abogados en la que desconoce "cualquier relación de Donato con la fiscalía de CABA".
El diputado del FdT, Rodolfo Tailhade, consideró "insuficiente" la respuesta del Colegio y que la Bicameral "tendría que insistir en que por lo menos el Colegio se aboque a un análisis más serio de la situación".
"Donato trabaja con cargo de secretaria en el equipo de asesores directo del Procurador y por toda la regla es incompatible el ejercicio profesional con su trabajo en la fiscalía", sostuvo.
Emiliano Jacobitti, diputado representante de la oposición, evaluó que la comisión "no puede decidir si hay incompatibilidad o no".
"Unos abogados dicen que si y otros que no. Para la Procuración no es incompatible, no vamos a ser nosotros los que decidimos si es incompatible o no", subrayó.
Para la senadora del FdT, María de los Angeles Sacnún, "que al tribunal de enjuiciamiento lo constituyan quienes tiene incompatibilidades manifiestas debieran ser resoluciones de esto porque serían nulas absolutamente".
Sacnún insistió, por otra parte, con que el Procurador Interino Eduardo Casal lleva adelante "un mal manejo" de sus funciones y lo acusó de "hostigar" a los miembros del Ministerio Público Fiscal, algo que fue rechazado por su par radical Silvia Elias de Pérez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email