Dirigentes de distintos espacios políticos felicitaron hoy al presidente electo por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y celebraron la "decisión popular" que le dio la victoria a través del voto en el balotaje, en el que se enfrentó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, felicitó al "flamante presidente electo" Javier Milei y a su vicepresidenta Victoria Villarruel "por la victoria en esta ejemplar jornada democrática en la que la voluntad del pueblo argentino fue la gran protagonista".

En la red social X, Scioli también envió "un fuerte abrazo" a su "querido amigo Guillermo Francos", vocero de LLA.

También el diputado nacional y excandadito a vicepresidente Florencio Randazzo felicitó a Milei por ser "electo por el voto popular" y auguró que "ojalá pueda sacar" a la Argentina "de esta profunda crisis económica, política y social".

"Hay 47 millones de argentinos que lo necesitan y esperan", añadió en un mensaje en la misma red social.

En tanto, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le deseó a Milei "el mayor de los éxitos".

"Siempre dije que un gobierno al que le va bien es un pueblo al que le va bien", completó Urtubey.

"Felicitaciones Presidente electo Javier Milei", expresó el exsecretario de Comercio y exprecandidato presidencial, Guillermo Moreno, en las redes sociales.

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, felicitó a Milei y le deseó "el mayor de los éxitos, que será el éxito de todos los argentinos".

"La gente se expresó. Mi respeto por el voto de todos. Reconozco el triunfo de Javier Milei y le deseo éxito", expresó el exministro de Cultura, Pablo Avelluto en sus redes y aseguró que quienes están "en las antípodas de su pensamiento", seguirán "defendiendo" sus "convicciones democráticas y pluralistas".

Por su parte, el dirigente social del Frente Patria Grande, aliado de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, expresó: "Humildad en la victoria, dignidad en la derrota. Nosotros siempre aceptamos los resultados".

Y aseguró que "el Movimiento Nacional tiene más de 200 años de historia", al tiempo que recordó que "muchas veces cayó y tantas otras resurgió como el Ave Fénix".

En el mensaje llamó a tener "entereza en la adversidad", "sostener nuestra organización y mantener con firmeza las convicciones" porque, "con la Constitución en la mano y el Pueblo en el corazón, vamos a volver muchísimo mejores", auguró.

"Acá no se rinde nadie, si nos toca la persecución será la forja del porvenir y que viva por siempre el sueño de una Patria justa, libre y soberana con tierra, techo y trabajo para todos", finalizó.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) felicitó también al presidente electo y afirmó que es "la aspiración" de la entidad "poder trabajar juntos en la lucha contra el antisemitismo, todo tipo de discriminación y xenofobia, en defensa de los derechos humanos".

"En este momento, en el que no tenemos paz porque siguen habiendo más de 240 secuestrados por Hamás, entre los que hay 21 argentinos, deseamos que las autoridades argentinas, al igual que los líderes mundiales y las organizaciones humanitarias, utilicen todos los recursos a su alcance para obtener la libertad de los secuestrados y su pronto regreso a casa", indicaron. (Télam)