Dirigentes peronistas recuerdan en redes 70 años de renunciamiento de Eva Peron

Dirigentes de los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos destacaron hoy la "decisión política" y el "compromiso con el pueblo" de Eva Duarte de Perón, al cumplirse 70 años del renunciamiento a la candidatura a vicepresidenta, un

Política 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
Dirigentes de los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos (FdT) destacaron hoy la "decisión política" y el "compromiso con el pueblo" de Eva Duarte de Perón, al cumplirse 70 años del renunciamiento a la candidatura a vicepresidenta, un pedido masivo de los sectores justicialistas encabezados por la CGT que días previos había organizado una multitudinaria convocatoria para impulsar la fórmula Juan Domingo Perón-Eva Perón.
"Amar es luchar. Y Evita amó profundamente al pueblo. Por eso no perdió un día de su vida política y trabajó sin descanso junto a Perón para transformar la realidad de la Argentina", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"A 70 años del renunciamiento histórico, su fuerza y su coraje son un motor para la militancia", agregó el jefe de Gabinete en su publicación, junto a una foto de Evita.
Por su parte, la diputada nacional y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, enfatizó -también a través de su cuenta en la red social- que "Evita renunció a los honores, jamás a la lucha".
En tanto, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, manifestó: "Nueve días después del cabildo abierto que le pedía que integrara la fórmula presidencial junto a Perón, nuestra querida Evita comunicaba su renuncia a ese honor con que los trabajadores de la Patria quisieron honrarla, aunque nunca abandonó su lucha por la felicidad del pueblo".
La senadora nacional y titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, evocó la frase de Eva Perón ‘Yo aspiro solamente al honor de estar en el corazón de mi PatriaÂ’ al mismo tiempo que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recordó que “un día como hoy, hace 70 años atrás, Evita nos abrazaba con sus palabras en lo que la historia recuerda como el renunciamiento”.
“La irrevocable decisión de renunciar a los honores pero no a la lucha y convertirse así en la Evita eterna que sigue viva en nuestros corazones”, agregó la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.
A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escribió: "Hoy se cumplen 70 años del renunciamiento histórico de Eva Perón. Como aquel día, como hoy y como será siempre, Evita presente en nuestros corazones, en la consecución de los mismos fines: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación".
También el diputado y gremialista Walter Correa eligió recordar a Evita con una de sus frases: "Que de mí se diga que hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevar al Presidente las esperanzas del pueblo".
Uno de los primeros tuits sobre el renunciamiento fue el de la cuenta del Partido Justicialista (@p_justicialista) al señalar que “Evita renunció a los honores, pero luchó hasta el último día por un país con soberanía política, independencia económica y justicia social".
"Honramos su recuerdo militando todos los días para seguir construyendo la Argentina que queremos", concluyó el texto.
Finalmente, el titular de Acumar, Martín Sabbatella, manifestó: "A 70 años del renunciamiento a los honores de Evita reivindicamos su lucha eterna por una Patria más justa". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email