Los principales referentes de Juntos por el Cambio utilizaron las redes sociales para expresar sus deseos para el año que acaba de comenzar, donde mezclaron cuestionamientos al Gobierno con ideas sobre cómo debe funcionar la coalición opositora en 2022.

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en la que manifestó que no es optimista en relación con los próximos meses porque ve "al Gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento".

"Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentira", sostuvo el referente del PRO.

Macri agregó sin embargo que es optimista "sobre lo que viene a partir de 2023" y dijo que siente que "una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin".

Por su parte, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, expresó por Twitter que "tenemos un pueblo fuerte que nunca baja los brazos y siempre se levanta ante cualquier adversidad".

"El 2022 nos encontrará unidos para seguir trabajando por el país que nos merecemos", completó el mandatario jujeño.

Click to enlarge
A fallback.

En tanto, la principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió recibir el nuevo año "con fe y esperanza, porque si obramos y creemos de corazón, este será el año de los justos, próspero para los que resistimos y luchamos por la República con verdad, justicia y gran amor a todo el ¡Pueblo Argentino!".

El exgobernador de Mendoza y actual titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, manifestó que "en el 2021 el pueblo argentino le dio al gobierno un gran llamado de atención".

"Lamentablemente Alberto Fernández no escuchará ese reclamo en el 2022. Seguirá igual. El Año Nuevo será el que Juntos por el Cambio expondrá su plan de gobierno, que dará y señalará el camino para 2023", sostuvo Cornejo. (Télam)