Dirigentes oficialistas repudian la metodologia de reclamo de los efectivos policiales

Funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes partidarios del oficialismo repudiaron hoy a traves de diferentes expresiones la movilizacion de efectivos policiales a la Quinta de Presidencial de Olivos y, si bien reconocieron lo “justo” del

Política 09 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Funcionarios, legisladores, intendentes y dirigentes partidarios del oficialismo repudiaron hoy a través de diferentes expresiones la movilización de efectivos policiales a la Quinta de Presidencial de Olivos y, si bien reconocieron lo “justo” del reclamo, advirtieron que la metodología lo “desligitimiza”
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "no es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis" y aseveró, a través de su cuenta de Twitter que "como dijo el Presidente, no es ético aprovechar" este momento "para profundizar las crisis",
"El Gobierno nacional no se va a hacer el distraído" con respecto a las necesidades de la provincia de Buenos Aires, ya que “los problemas se resuelven hablando frontalmente y con sensatez", concluyó Cafiero.
Por su parte, el canciller Felipe Solá afirmó que "nada justifica la desobediencia de un cuerpo del Estado" y diferenció la "legitimidad" de pedir un aumento salarial del hecho de "extorsionar al Estado", algo que encuadró en el delito de "sedición".
Para el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, "muchas demandas de las fuerzas de seguridad son legítimas, pero recordó que "los agentes no tienen derecho a la sindicalización".
El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, en tanto, expresó su "repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la policía bonaerense".
"El legítimo reclamo salarial de las fuerzas policiales de la provincia, luego de la desastrosa gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, fue escuchado por el Gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar soluciones", señaló la bancada presidida por Máximo Kirchner, a través de un comunicado.
A nivel municipal, los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral aseguraron que el reclamo de aumento salarial de los policías bonaerenses “es justo” pero calificaron de “amenaza y amedrentamiento al gobierno” la protesta realizada en Olivos.
Bajo el título “El Reclamo es Justo. El Método No”, los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que indicaron que se puede "comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno”.
Desde el norte del conurbano, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que el reclamo de los efectivos de la policía bonaerense es "legítimo", aunque advirtió sobre "dirigentes opositores irresponsables que buscan desestabilizar las instituciones".
"El reclamo de los agentes de la policía es legítimo, porque durante el periodo 2016-2019 el salario cayó un 30%. Sabemos de su valor, de que cada día ponen el cuerpo y arriesgan sus vidas para cuidarnos, con esfuerzo y compromiso", indicó Zamora en declaraciones periodísticas.
En el ámbito partidario, a través de un comunicado de prensa, el PJ nacional expresó su "más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia" y apuntó contra la "manipulación política de la protesta" protagonizada por "quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado".
En el mismo sentido, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires repudió la movilización al asegurar que se trata de "un acto golpista aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial".
"Instamos a los policías que manifiestan su descontento salarial que apelen a los mecanismos de resolución de conflictos que ofrece la democracia: el diálogo y el respeto a la ley", expresó en un comunicado.
Por último, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén, encabezado por el designado Secretario de Energía, Darío Martínez expresó a través de un comunicado que “Defender a Alberto (Fernández) es Defender la democracia”, en alusión a la protesta policial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email