Dirigentes de Barrios de Pie ofreceran una conferencia de prensa tras el desalojo de ayer en Retiro

El Movimiento Somos Barrios de Pie convoco para esta tarde a una conferencia de prensa para "repudiar el violento desalojo" concretado ayer por funcionarios de la fiscalia 11 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las familias del

Política 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Movimiento Somos Barrios de Pie convocó para esta tarde a una conferencia de prensa para "repudiar el violento desalojo" concretado ayer por funcionarios de la fiscalía 11 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las familias del exasentamiento "La fuerza de las mujeres", una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica -en la exVilla 31- de Retiro.
A través de un comunicado, esa organización social informó que el contacto con la prensa se realizará a partir de las 16, en la esquina de La Pampa y Ciervo de los Andes, en uno de los costados del Barrio Carlos Mugica.
"Vamos a repudiar el accionar de la Justicia y del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y poder delinear a partir de hoy las acciones a seguir tras el violento desalojo de ayer ordenado contra más de 100 familias, integradas especialmente por mujeres y niños", dijo en declaraciones a Télam el referente porteño de Somos Barrios de Pie, Walter Córdoba.
Con topadoras, camiones y un fuerte operativo policial y judicial, cuadrillas de trabajadores pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojaron ayer a más de 100 familias que conformaban el asentamiento "La fuerza de las mujeres", una toma de tierras en el Barrio Carlos Mugica de Retiro.
El operativo -iniciado a las 7 por los funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11- consistió en rodear el predio con el despliegue de efectivos de la Policía de la Ciudad, que comenzaron con el desalojo de más de 100 familias que se habían instalado en el lugar en los primeros días de junio pasado, formando un asentamiento que al poco tiempo pasó a ser conocido como "La fuerza de las mujeres" por el protagonismo femenino de su organización.
Los terrenos de la ocupación estaban ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente había un basural al que los vecinos de las inmediaciones llamaban "La Containera". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email