El dirigente alfonsinista y legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, lanzó hoy su precandidatura a gobernador de Córdoba, con la propuesta de “construir un frente amplio sin referencias nacionales y con un replanteo” de los socios políticos.

“Aspiro a ser candidato a gobernador de un espacio que supere la grieta que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a la Argentina”, anticipó Rossi a través de su equipo de prensa y por las redes sociales, y añadió que “hay que evitar que la grieta se instale en Córdoba”.

Si bien el dirigente dijo que antes del 2023 están las elecciones de medio término de este año, consideró que es necesario trabajar desde ahora para “elaborar una propuesta que vuelva a enamorar a los cordobeses, y que les demuestre que si llegamos al Gobierno vamos a generar una mejor calidad de vida para todos”.

“Córdoba es la cuarta provincia más insegura de la Argentina, la que más impuestos y servicios le cobra a sus habitantes, la segunda en materia de femicidios, y entre las peores en materia de calidad institucional”, afirmó el legislador provincial.

Asimismo consideró que para lograr los objetivos de su propuesta es necesaria la “construcción de un frente amplio cordobés, sin referencias nacionales, para llegar al Gobierno de la provincia en el 2023”, por lo tanto dijo que se debe dar un debate y “plantear una alianza estratégica con los sectores que se sientan identificados con el proyecto político”.

Rossi es el principal referente de la línea interna alfonsinista de Identidad, y que actualmente integra la alianza Convergencia Radical que, el pasado domingo, se impuso en las internas para la conducción de la UCR provincial, de la mano del presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y del exintendente capitalino, Ramón Mestre. (Télam)