El director de servicios electorales de Correo Argentino, Adrián González, calificó hoy de "positivo y exitoso" el simulacro de transmisión de telegramas y recuento de provisional de resultados que se realizó en unas 9 escuelas de todo el país, de cara a las primarias del 11 de agosto.

"Logramos transmitir 95 mil telegramas en 3 horas. Hacemos una evaluación muy positiva. El simulacro resultó exitoso", señaló González en declaraciones a Télam al término de la prueba.

El simulacro se realizó en un total de 9.096 escuelas de todo el país, que abrieron hoy sus puertas pese a estar en receso de invierno, y en 1.130 sucursales digitales del Correo en distintos puntos del territorio nacional, precisó González.

En su explicación ante la prensa, en la sede central del Correo en el barrio de Barracas, el director de servicios electorales explicó que "desde 1983 a la fecha, el documento es siempre el mismo: el telegrama" pero aclaró que "lo que cambia es la forma de transmisión".

"Desde el año 2005 los telegramas se recogían de las mesas de votación y se transmitían por fax", agregó.

A partir de 2013, "las imágenes de los telegramas se comenzaron a transmitir escaneadas desde sucursales del Correo, y con el inicio del escaneo las sucursales que realizaban la tarea se fueron incrementando", indicó.

Como novedad, en los comicios de este año, los telegramas con los resultados electorales de cada mesa de votación se transmitirán desde los propios establecimientos, a través de un Centro de Transmisión Electoral que habrá en cada escuela, que contará con un kit compuesto por una netbook, una impresora multifunción para el escaneo y dos routers de comunicación. (Télam)