Diputados y senadores encabezan las listas de las principales fuerzas

Las principales fuerzas politicas que disputaran las candidaturas para el Congreso de la Nacion en las primarias abiertas simultaneas y obligatorias en Corrientes son el Frente de Todos y la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes.

Política 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Las principales fuerzas políticas que disputarán las candidaturas para el Congreso de la Nación en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en Corrientes son el Frente de Todos y la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes.
En el Frente de Todos, la lista Celeste y Blanca 501 A lleva en primer lugar al senador nacional Carlos "Camau" Espínola, que buscará su reelección. El múltiple medallista olímpico fue intendente de la Capital de Corrientes entre 2009 y 2013, secretario de Deportes de la Nación en 2015, y en dos oportunidades candidato a Gobernador, en 2013 y 2017.
Espínola es secundado en la lista por la también senadora nacional, la camporista Ana Almirón, que competirá por un segundo período y en la Cámara alta preside actualmente la Comisión de Legislación General.
En el mismo frente, competirán por las candidaturas al Senado el parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen, y la abogada Nieves Cuenca.
En la alianza gobernante, Eco+Vamos Corrientes, el precandidato que encabeza la lista para el Senado es Eduardo Vischi, diputado provincial y ex intendente de la localidad de Paso de los Libres en dos oportunidades, mientras en segundo término figura Gabriela Valenzuela.
Los precandidatos para la Cámara de Diputados, en el FdT, la lista Celeste y Blanca 501 A, está encabezada por Jorge Antonio Romero, actual diputado nacional del PJ que busca renovar su banca y que antes se había desempeñado como integrante del Comité Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Junto a Romero está Marlén Gauna, coordinadora de la Región NEA en Relaciones Municipales del Ministerio del Interior y con militancia en la Cámpora.
La lista oficialista de Eco+Vamos Corrientes propone como precandidatos a la Cámara baja nacional al diputado provincial Manuel Aguirre, de extensa trayectoria en la UCR, y a la diputada nacional Sofía Brambilla, dirigente del PRO que buscará ser candidata a la reelección.
Por otra parte, la lista "Libres" de la alianza Vamos con Vos es la única de las ocho listas que competirán en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en Corrientes encabezada por mujeres.
La grilla lleva como precandidata en primer término para el Senado nacional a María Eva Romero y para la Cámara de Diputados de la Nación a Silvana Lagraña, ambas con extensa militancia en Libres del Sur. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email