Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires consideraron un "lamentable golpe bajo de Juntos por el Cambio" el comunicado con el cual el espacio político opositor salió a cuestionar medidas sanitarias que apunten a frenar la ola de contagios de coronavirus.

"El comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) resulta perjudicial y dañino para todos los argentinos y todas las argentinas", sostuvieron los legisladores oficialistas.

En un comunicado, argumentaron que JxC "define como fracaso la medida propuesta por el Gobierno nacional y acompañada por todas las jurisdicciones provinciales y municipales, que llevó adelante con mucho esfuerzo el pueblo argentino desde el 11 de marzo del 2020", cuando se declaró la pandemia.

En ese sentido, los legisladores del Frente de Todos recordaron que "la declaración de emergencia sanitaria dio tiempo para reforzar el sistema de salud de nuestro país y evitó picos de contagio como los que estamos viendo en las últimas semanas".

"El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas", añadieron.

En el comunicado se señaló también que "sumado a esto", desde JXC "rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas".

"Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios", plantearon en el texto.

Para los diputados y senadores del Frente de Todos, el argumento de la oposición "revela una actitud irresponsable en términos sanitarios que compromete la capacidad de respuesta del sistema en su conjunto".

"La especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora", advirtieron luego.

En ese marco, remarcaron que "el virus que marcó un quiebre en la historia de la humanidad no distingue entre ideologías políticas" y que por eso "resulta lamentable que, mientras que intendentes y gobernadores que pertenecen a JXC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y las argentinas".

"No llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas", consideraron. (Télam)