Once diputados y diputadas nacionales que representan a las provincias del noreste (NEA) emitieron hoy un documento para respaldar la política sanitaria del gobierno provincial de Gildo Insfrán en Formosa y advirtieron sobre la existencia de una "campaña política, mediática y judicial" impulsada por "dirigentes de la oposición".

En la solicitada, cuyo título es "el primer deber del Estado es preservar la salud para preservar la vida", los legisladores de la coalición oficial expresaron el "apoyo y acompañamiento al pueblo y al gobierno de la provincia de Formosa".

También subrayaron que Formosa "es la provincia con la menor cantidad de muertes por millón de habitantes, la menor tasa de contagios de Covid del país y la menor cantidad de pacientes de gravedad en unidades de terapia intensiva".

El comunicado fue firmado por Cristina Brítez (FdT-Misiones), Graciela Parola (FdT-Formosa), Nelly Daldovo (FdT-Formosa), Nancy Sand (FdT-Corrientes), Flavia Morales (Frente de la Concordia-Misiones), Diego Horacio Sartori (Frente de la Concordia-Misiones), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia-Misiones), Jorge Romero (FdT-Corrientes), José Ruiz Aragon (FdT-Corrientes), Ramiro Fernández Patri (FdT-Formosa), Aldo Leiva (FdT-Chaco).

Todos ellos, algunos integrantes de la coalición oficial y otros del espacio político mayoritario de Misiones, plantearon que querían "hacer visible la solidaridad" con Insfrán,

a quien elogiaron por su gestión, por haber logrado "una reparación histórica para su provincia" en el año 2003 para compensar "la inequidad territorial aún vigente" en la Argentina.

Los diputados y diputadas del NEA también responsabilizaron por impulsar "una maniobra" contra la gestión provincial de Formosa que, según la interpretación de los legsisladores, "no podría justificarse desde el punto de vista sanitario ni humanitario". (Télam)