La Cámara de Diputados aceptará mañana la renuncia como legislador nacional del designado ministro de Justicia, Martín Soria, quien asumiría en los próximos días formalmente el cargo.

La renuncia de Soria será tratada en la sesión especial convocada para mañana por el oficialismo para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias y el monotributo.

La sesión está convocada para las 11 y se extenderá durante toda la madrugada hasta la mañana del domingo, según la cantidad de oradores ya anotados.

En la misma sesión, la cámara baja tomará juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, que asumirá la banca que deja Soria y completará su mandato que vence en 2023.

Luego de que mañana la Cámara de Diputados acepte su renuncia, Soria podrá asumir en los próximos días como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

En declaraciones a El Destape, la vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, confirmó que la Cámara baja aceptará en la sesión de mañana, la primera del período ordinario de sesiones, la renuncia a la banca presentada por Soria.

En torno a la situación de la Justicia, Moreau dijo que le gustaría avanzar "en una reforma judicial más amplia, que no sólo discuta lo federal sino qué es lo que pasa con la Justicia que no llega a muchos sectores".

"La oposición no puede negarse a seguir tapando o escondiendo los problemas reales que tiene una corporación. Si no tienen nada que encubrir, si quieren una justicia independiente que llegue a la gente, tienen que sentarse a discutir", afirmó la diputada del FDT. (Télam)