Diputados respalda acuerdo sobre seguridad social entre Argentina e Israel

Un plenario de comision de la Camara de Diputados emitio hoy dictamen favorable a un convenio firmado entre Argentina e Israel sobre seguridad social, que reconoce los aportes previsionales realizados por los trabajadores migrantes en cada pais.

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Un plenario de comisión de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable a un convenio firmado entre Argentina e Israel sobre seguridad social, que reconoce los aportes previsionales realizados por los trabajadores migrantes en cada país.
Las comisiones de Previsión Social y de Relaciones Exteriores -que presiden los oficialistas Carlos Casaretto y Eduardo Valdes- respaldaron el acuerdo firmado entre ambos países.
"Este acuerdo consiste en avanzar hacia el reconocimiento de servicios prestados por argentinos en Israel y viceversa, tanto en prestaciones de seguridad social en los sistemas nacionales, provinciales y de cajas profesionales", explicó Casaretto.
En tanto, Valdes dijo que el convenio "es la continuidad de una política de estado con Israel".
El Convenio entre la República Argentina y el Estado de Israel en materia de Seguridad Social, fue suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos, el 12 de septiembre de 2017.
Posteriormente, la comisión de Relaciones Exteriores emitió dictamen favorable a un conjunto de acuerdos internacionales, entre los que figura el tratado para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur,.
También se ratificó las convenciones interamericanas contra toda forma de Discriminación e Intolerancia; y contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, ambas adoptadas por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 5 de junio de 2013 en Guatemala.
Además, se respaldaron el Acuerdo de Cooperación Técnica y Científico – Tecnológica con el Gobierno del Estado de Kuwait, celebrado en Buenos Aires, el 27 de julio de 2010; y el Acuerdo de Reconocimiento y Convalidación Provisoria de Títulos Universitarios para la realización de Estudios de Posgrado entre la Argentina y la República Dominicana.
También se firmó despacho a un proyecto donde se resalta la importancia que tiene la resolución 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, donde adopta la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
.


(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email