La Cámara de Diputados publicó en su sitio oficial todas las exposiciones del tratamiento que tuvo la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2018, con el objetivo de sumar herramientas al debate que se inicia esta semana.

En el marco del tratamiento del IVE, y siguiendo las instrucciones de su presidente, Sergio Massa, la cámara baja habilitó un micrositio dentro de su web oficial, en la pestaña de Transparencia (a la que se accede a través del link https://www.hcdn.gob.ar/institucional/infGestion/index.html), en el que se publican las disertaciones de especialistas e invitados que participaron del tratamiento del proyecto en 2018.

La iniciativa tiene como fin brindar a la ciudadanía aquellas expresiones a las que se sumarán las que tendrán lugar durante esta semana en el nuevo tratamiento en los plenarios de las comisiones de Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, Legislación General y Acción Social y Salud Pública, a las que se giró el proyecto.

En ese sentido, Juan Manuel Cheppi, secretario general de la Cámara, expresó: “Un proceso de modernización requiere acciones concretas y específicas para garantizar mejoras en el funcionamiento y lograr mayor transparencia".

"Ese es el camino con el que se comprometió Massa desde el inicio de esta gestión en diciembre de 2019, y en ese mismo camino impulsamos el lanzamiento de este micrositio donde se va a poder acceder a las exposiciones que se dieron a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, así como también las que se vayan generando a partir de hoy”, agregó.

En ese sentido, expresó que "esto se da en el marco de un objetivo de gestión que apunta a que todas las intervenciones que se den dentro de esta Cámara en torno a todos los proyectos de ley, estén al alcance de los argentinos y las argentinas para fortalecer la calidad del debate parlamentario”.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato (PRO) consideró “muy importante que la Cámara ponga a disposición de toda la ciudadanía, de una forma clara y de fácil acceso, el muy rico debate que se dio en el 2018”. (Télam)