Diputados presento en un encuentro internacional su plan de Congreso Abierto

Legisladoras, autoridades y equipos de trabajo de la Camara de Diputados y ONGs participaron del encuentro internacional organizado por Open Goverment Partnership, donde presentaron los avances del primer plan de Accion del Gobierno Abierto.

Política 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
Legisladoras, autoridades y equipos de trabajo de la Cámara de Diputados y ONGs participaron del encuentro internacional organizado por Open Goverment Partnership, donde presentaron los avances del primer plan de Acción del Gobierno Abierto.
El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa decidió dar un fuerte impulso al Congreso Abierto, para promover la innovación, transparencia y participación del Parlamento Nacional.
Los legisladores y ONG's participaron desde el lunes pasado hasta hoy de la "Semana Global de Gobierno Abierto" impulsada por Open Goverment Partnership, una entidad que integran 78 países y miles de ONGs de todo el mundo, destinada a promover gobiernos transparentes, participativos, inclusivos y responsables.
Los legisladores que estuvieron presentes fueron Graciela Camaño (Consenso Federal), Dolores Martínez (UCR) y Daniela Vilar (Frente de Todos); Juan Manuel Cheppi, secretario General de la Cámara de Diputados; Manuel Cotado, director de Modernización y Bruno Bazzana, coordinador de Modernización.
También lo hicieron Agustina De Luca, consultora externa en Parlamento Abierto; Gisela Manero, directora Género e Igualdad; Laura Caniggia, jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual; Iván Puente, director de Sistemas; Miguel López, subdirector Legislativo y Paula Álvarez, jefa de la División Estadística.
En un comunicado se informó que "durante los cinco encuentros virtuales del evento internacional se presentó el Primer Plan de Acción Congreso Abierto, cocreado junto a diputadas y diputados, sus equipos de trabajo, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y personas interesadas en el trabajo parlamentario".
.En tal sentido, Juan Manuel Cheppi, secretario General de Diputados, expresó: "Es importante seguir trabajando de manera abierta, participativa y federal sobre los compromisos definidos que nos permitirán avanzar en la construcción de un parlamento cada vez más transparente, abierto e innovador".
Por su parte, Manuel Cotado, director de Modernización de la Cámara de Diputados sostuvo que "esta iniciativa global tiene el objetivo de abrir todavía más los compromisos de aumentar la accesibilidad de los parlamentos".
"Por eso, es vital haber contado con la participación de diputadas que impulsan la modernización, con expertos en la materia y representantes nacionales e internacionales de organizaciones que trabajan estos temas", indicó Cotado.
Además, participaron representantes de embajadas en la Argentina, de otros parlamentos de América Latina y de diversas organizaciones nacionales e internacionales, como OGP, ParlAmericas, Cippec, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Federación LGBT+, Hub Hispano, Eurosocial, Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, Democracia en Red y Conocimiento Abierto, entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email