La Legislatura porteña expresó hoy, durante la sesión ordinaria, su pesar por el fallecimiento de la abogada y funcionaria de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Florencia Kravetz, reconocida por su lucha por el matrimonio igualitario, la asistencia jurídica a empresas recuperadas y por el acceso a derechos de las personas migrantes.

La manifestación fue acompañada por los diputados a instancias de una declaración impulsada por la Defensoría tras la muerte de Kravetz, ocurrida el martes a causa de una enfermedad terminal.

"Ha sido una extraordinaria compañera, alegre, inteligente que irradiaba luz propia en cada lugar donde estaba", fue el recuerdo expresado por los colegas de la Defensoría.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos María Rosa Muiños destacó la labor de Kravetz "para garantizar el acceso a derechos de las personas migrantes", no obstante remarcó que tiempo atrás fue la encargada de presentar "de manera individual amparos por el matrimonio igualitario".

"La vamos a extrañar mucho", dijo, emocionada, al recordar que compartieron años de trabajo en la Defensoría del Pueblo.

La muerte de la abogada, quien era hermana del jefe de Gabinete y encargado de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, generó una sucesión de mensajes en la red social Twitter de amigos y conocidos que expresaron su dolor y tristeza.

(Télam)