Diputados otorgo la licencia a 28 trabajadores que viajaron a paises mas afectados por coronavirus

La Camara de Diputados otorgo una licencia especial a 28 empleados que viajaron en los ultimos treinta dias a los paises afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, en base a las recomendaciones realizadas por el Gobierno nacional.

Política 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados otorgó una licencia especial a 28 empleados que viajaron en los últimos treinta días a los países afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19, en base a las recomendaciones realizadas por el Gobierno nacional.
En tanto, el diputado del Frente de Todos y ex ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, informó por Twitter que "hoy comenzó la cuarentena correspondiente y realizará sus actividades desde su hogar" ya que viajó a Estados Unidos, donde se reunió con el embajador Jorge Arguello, y disertó ante el Banco Mundial.
En un informe denominado "Estado de situación y Protocolo de Prevención de actuación de la HCDN frente al conoravirus" se precisó que de los 757 empleados que estuvieron de vacaciones en los últimos 30 días, 55 de ellos habían viajado al exterior, y que 28 lo hicieron a los países afectados por esa enfermedad.
En ese sentido, se detalló que esa cincuentena de empleados que viajaron al exterior lo hicieron a Chile, Brasil, Uruguay, España, Estados Unidos y Colombia, y sólo se les recomendó a 28 trabajadores hacer uso de la "licencia profiláctica" como establece la resolución del Ministerio de Trabajo.
Además, precisó que la Dirección Médica realiza "un seguimiento de la situación del personal al que se le otorgó la licencia" especial.
Por otra parte, la Dirección de Recursos Humanos mantuvo entrevistas personales con trabajadores que padecen determinadas patologías para que se adhieran "al régimen de licencia profiláctica".
En tanto, la Dirección General informó que realizaba recorridas por los distintas sedes a los fines de garantizar la correcta provisión de dispensers de alcohol en gel y jabón líquido para las manos.
La Cámara de Diputados ya había dispuesto el lunes suspender las visitas guiadas que se efectúan al Congreso, reforzar las medidas preventivas con la colocación de insumos para el lavado de manos, y el otorgamiento de la licencia especial a los empleados que viajaron al exterior. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email