Diputados neuquinos proponen la creacion de un fondo legislativo para el sistema de salud

Diputados provinciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaran un proyecto de ley en la Legislatura neuquina con el objetivo de crear un fondo de contingencia con el dinero de un aumento de los legisladores, para que sea destinado al

Política 20 de abril de 2021 Agencia Télam
Diputados provinciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentarán un proyecto de ley en la Legislatura neuquina con el objetivo de crear un fondo de contingencia con el dinero de un aumento de los legisladores, para que sea destinado al sistema de salud.
"Ante las acciones demagógicas y marketineras de sectores de la dirigencia provincial entendemos que es imperativo un planteo responsable", manifestaron los diputados neuquinos del FdT y JxC en un comunicado.
Asimismo, expresaron que "la extraordinaria situación sanitaria generada tanto por la pandemia como por los desaciertos y mala administración del Ejecutivo provincial, exige un esfuerzo colectivo que contribuya a paliar la emergencia".
Los diputados señalaron que presentarán "un proyecto de ley para crear un fondo de contingencia con el dinero del aumento de los legisladores dispuesto por Presidencia en el mes de abril, y que sea destinado al sistema de salud".
"La sociedad debe saber que el incremento en nuestras dietas se dio porque el vicegobernador avanzó en un acuerdo de recomposición salarial que impactó en la dieta de los diputados y diputadas, sin hacer una lectura adecuada de la compleja situación que atraviesa la provincia y sin medir los efectos que implicaría", explicaron en referencia al aumento de alrededor de 70 mil pesos para cada uno de los legisladores de Neuquén.
Por su parte, los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN), anunciaron la renuncia a percibir el aumento "en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia".
El diputado del FIT-PTS, Andrés Blanco, solicitó la anulación del aumento, y presentó un proyecto "para que diputados y diputadas ganen como una enfermera".
"Nosotros ya lo hacemos y el resto lo aportamos a fondos de huelga y luchas de trabajadores", precisó el legislador a través de sus redes sociales.
En tanto, los trabajadores autoconcovados de salud mantienen los cortes de rutas en distintas localidades de Neuquén, a la espera de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email