Diputados ingreso en la etapa final del debate del proyecto sobre Ganancias de empresas

La Camara de Diputados ingreso minutos antes de las 2 en el tramo final del debate del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica las alicuotas del Impuesto a las Ganancias que pagan las sociedades.

Política 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Diputados ingresó minutos antes de las 2 en el tramo final del debate del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica las alícuotas del Impuesto a las Ganancias que pagan las sociedades.
Desde las 23, cuando comenzó el debate de la iniciativa, se sucedieron los discursos de diputados de diferentes bancadas que expusieron sus posturas en relación a la iniciativa.
El oficialista Ariel Rauschenberger, señaló: "Ante un contexto pandémico que nos demanda cada vez mayores esfuerzos, debemos dar un paso hacia la sustentabilidad fiscal y aliviar a las empresas de menores ganancias".
Desde Juntos por le Cambio, el radical Luis Pastori, expresó: “El objetivo de este proyecto es claramente recaudatorio; y lo hacen en este contexto donde se mezcla la pésima gestión de la pandemia más la profunda crisis económica, que da como resultado un escenario de pérdidas económicas generalizadas, para cuyas empresas el mercado central es el mercado interno. Pretenden compensar la reducción de la carga tributaria de Impuesto a las Ganancias de las rentas de cuarta categoría”.
Desde Consenso Federal, Jorge Sarghini, fijó la postura negativa de su bloque: "Lo más importante por lo que nosotros no acompañamos este proyecto, es que aún en lo más profundo de las crisis, cada política pública que se decide tiene que arbitrar entre el corto y el largo plazo".
Desde el Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, explicó su voto a favor: "Voy a acompañar el proyecto, considerando que es un avance en alinear la carga tributaria con la estructura de las empresas, mejorando la progresividad del impuesto". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email