Diputados, historiadores y artistas rendiran mañana homenaje al General Manuel Arias

Diputados nacionales del Frente de Todos por Jujuy junto a historiadores, escritores, periodistas y artistas realizaran mañana una jornada cultural y educativa para revalorizar el aporte del patriota General Manuel Eduardo Arias en los

Política 19 de mayo de 2022 Agencia Télam
Diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) por Jujuy junto a historiadores, escritores, periodistas y artistas realizarán mañana una jornada cultural y educativa para revalorizar el aporte del patriota General Manuel Eduardo Arias en los procesos independentistas de nuestro país, en el marco de las acciones por los 200 años del Bicentenario de su fallecimiento.
Del encuentro, organizado por los diputados nacionales Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra junto a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, participarán el periodista e historiador Hernán Brienza, el escritor jujeño Profesor Luis Orlando Vega y el rector de la Universidad de Jujuy (MC), Rodolfo Tecchi.
La jornada se desarrollará a partir de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación y se podrá participar en forma presencial o virtual mediante el enlace: .
Los diputados nacionales por el Frente de Todos de Jujuy presentaron un conjunto de proyectos de resolución en la cámara baja con el objeto de poner en valor la figura y rol clave del Gral. Arias en las luchas por la Independencia.
Arias desarrolló una labor militar inmensa en poblaciones de Orán, el Valle de San Andrés y en Humahuaca.
Con grado de teniente coronel, Arias estuvo al frente de la Batalla del año 1817, acontecimiento que tuvo una importancia enorme para consagrar la independencia de la Nación Argentina ya que permitió el 1° de marzo la recuperación de Humahuaca por donde las milicias del imperio español ingresaban tratando de recuperar el Virreinato del Río de la Plata, luego de la Revolución de Mayo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email