Diputados estreno plataforma digital para realizar reuniones de labor parlamentaria a distancia

La Camara de Diputados, que encabeza Sergio Massa, estreno hoy una plataforma digital de trabajo parlamentario para realizar las reuniones de labor a distancia y garantizar de esa manera la continuidad del trabajo legislativo, en cumplimiento del

Política 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados, que encabeza Sergio Massa, estrenó hoy una plataforma digital de trabajo parlamentario para realizar las reuniones de labor a distancia y garantizar de esa manera la continuidad del trabajo legislativo, en cumplimiento del aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional.
La plataforma fue estrenada este mediodía por el propio Massa junto al presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, desde el Congreso, mientras que a través de una videoconferencia estuvieron los jefes de los bloques Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), José Luis Ramón (Unidad Federal), Eduardo 'Bali' Bucca (Consenso Federal) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda).
Además, estuvieron conectados los diputados nacionales Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Alvaro González (PRO), Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Romina Del Pla (Frente de Izquierda), a quienes se sumó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau.
Los diputados, que coincidieron en valorar la iniciativa para aprovechar el abordaje de temas parlamentarios en el marco de la emergencia sanitaria, acordaron repetir el lunes al mediodía la misma dinámica, que será transmitida por Diputados TV y redes sociales HCDN.
"Los tiempos que vive la Argentina requieren acciones especiales que permitan frenar el coronavirus. Comparto la primera labor parlamentaria on line que realizamos en Diputados. Muchas gracias a todos y todas por el compromiso", aseguró Massa a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, el titular de la cámara baja afirmó que desde ese cuerpo parlamentario están trabajando "para enfrentar con las mejores herramientas el coronavirus".
Asimismo, y en el marco de la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional, la cámara baja firmó una resolución para establecer la suspensión del trabajo administrativo hasta el 31 de marzo, quedando exceptuados los legisladores y autoridades superiores y sólo habrá guardias mínimas en áreas esenciales.
Finalizado el período de cuarentena, no podrán reincorporarse a la actividad habitual y normal de la Cámara los agentes que presenten síntomas de contagio, posean confirmación médica de haber contraído COVID-19, hayan visitado recientemente o regresen de “zonas afectadas” o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de contagio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email