Diputados: el oficialismo buscara sesionar el martes con un conjunto de temas consensuados

El oficialismo de la Camara de Diputados convocara para el martes proximo a una sesion especial para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, un proyecto que propone politicas transversales para personas en situacion de calle y medidas

Política 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
El oficialismo de la Cámara de Diputados convocará para el martes próximo a una sesión especial para tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, un proyecto que propone políticas transversales para personas en situación de calle y medidas vinculadas a la vitivinicultura.
Se tratará de la primer sesión presencial de la Cámara baja, después de más de un año y medio, después del plenario del 27 de febrero de 2020, cuando se trató el tema de las jubilaciones de privilegio de los magistrados, tras lo cual la cámara funcionó de manera mixta, es decir de forma virtual y presencial.
Así lo confirmaron fuentes del oficialismo a Télam que dijeron que la sesión sería formalmente convocada en las próximas horas para dar tiempo a los diputados del interior para viajar a Buenos Aires, ya que el lunes deberían realizarse el hisopado correspondiente para cumplir con el protocolo para sesionar de manera presencial el martes.
El camino para realizar la primer sesión presencial desde el inicio de la pandemia quedó allanado días atrás luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmara una resolución en ese sentido, y eliminar de esa manera el sistema virtual que rigió desde el inicio de la pandemia.
"El martes queremos sesionar. Les dejo el temario con el que convocamos", escribió la vicepresidenta del bloque del FDT, Cecilia Moreau, en su cuenta de Twitter, en el que incluyó la ley de etiquetado frontal de alimentos, el proyecto para atender a personas en situación de calle y otras iniciativas vinculadas a la vitivinicultura, con sanción del Senado.
Uno de los temas centrales será la ley de etiquetado de alimentos, que fija pautas para una alimentación saludable, y que obliga a la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos.
Si bien se trata de una iniciativa que generó diferencias, ya que se firmaron cuatro dictámenes: un dictamen de mayoría, dos dictámenes de minoría y un dictamen de rechazo, la intención del oficialismo es ponerlo de todos modos en el debate.
En tanto, el proyecto para personas en situación de calle es una iniciativa del diputado Federico Fagioli (Frente de Todos) que propone coordinar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle, que ya cuenta con dictamen de comisión.
Otra de las cuestiones contempladas en el temario es una iniciativa de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que establece un régimen previsional especial para obreros/as y empleados/as de viñas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email