La Cámara de Diputados designó como miembros del Consejo de la Magistratura a los legisladores del Frente de Todos Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, del PRO Álvaro González, y del radicalismo Roxana Reyes, quienes serán los cuatros representantes del cuerpo legislativo ante ese organismo.

La resolución se conoció un día después de que el Senado aprobara una resolución con los nuevos integrantes de la cámara alta al Consejo de la Magistratura.

Siley ya venía desempeñándose como miembro de ese organismo -dedicado a la designación y remoción de jueces y a la administración del Poder Judicial- mientras que Tailhade, presidente de la comisión de Justicia de diputados reemplazará a la legisladora Graciela Camaño.

En el caso de Juntos por el Cambio, el PRO reemplazó a Pablo Tonelli y propuso en su lugar al diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Álvaro González mientras que la UCR impulsó la reelección de Reyes, quien había asumido el 19 de mayo.

La resolución también designó como suplentes a los oficialistas Juan Manuel Pedrini y José Herrera, a la macrista Soher El Sukaria, y al radical Francisco Monti.

En la resolución firmada por la jefa del Departamento Legal de la Dirección Legal y Técnica de la secretaria Administrativa del cuerpo, Fernanda Mongiardino, se solicita que se comunique esta decisión al Poder Ejecutivo Nacional, a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de la Magistratura y al Senado.

(Télam)