Diputados de todos los bloques ratificaron el compromiso de sesionar si es necesario

Diputados nacionales del oficialismo y de la oposicion ratificaron hoy su "compromiso de sesionar" si es necesario tratar algun proyecto que requiera el Poder Ejecutivo, en el marco de la segunda reunion de labor parlamentaria realizada en forma

Política 23 de marzo de 2020 Agencia Télam
Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición ratificaron hoy su "compromiso de sesionar" si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo, en el marco de la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio decretado por el coronavirus.
El presidente de la Cámara, Sergio Massa, y las también oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau compartieron la llamada con los jefes de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Alvaro González (PRO) y Maximiliano Ferraro (CC).
También, estuvieron José Ramón (Unidad); Carlos Gutiérrez (Federal); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y NIcolás Del Caño y Romina del Pla (Izquierda).
La reunión, prevista inicialmente para trasmitirse al público por plataformas digitales, finalmente se realizó en forma privada debido al retraso en el inicio por la asistencia de Massa a la Quinta de Olivos para participar de las reuniones por el coronavirus.
Desde la Presidencia de la Cámara destacaron "la ratificación del compromiso de sesionar cuando alguna ley del Poder Ejecutivo relacionada con las consecuencias de la pandemia lo requiera".
También se puso de relieve "la importancia de mantener la frecuencia de las reuniones virtuales entre los presidentes de bloque de la Cámara, para coordinar acciones y estar a disposición de lo que requiera el Poder Ejecutivo".
La de hoy fue la segunda reunión virtual de Labor Parlamentaria, tras el estreno de la plataforma el pasado viernes.
Al término el interbloque de Juntos por el Cambio informó que realizó una serie de peticiones a Massa para que se las haga llegar al Poder Ejecutivo Nacional, como por ejemplo lo referido a la situación sanitaria, la de los argentinos varados en el exterior, la crisis económica y la crisis social.
"Dialogamos acerca de las propuestas que se están formulando en cada uno de los bloques. Pedimos que haya organización de enlaces de las comisiones específicas de la Cámara con los Ministerios, para hacer más fácil el relevo de la información y la coordinación de las propuestas de los diputados", señaló el radical Negri.
En ese sentido añadió que "es muy importante que las distintas comisiones sesionen de forma virtual para abocarse a los diferentes aspectos que tiene esta pandemia. Esto abarca tanto la crisis sanitaria como la social y económica y también la situación de los compatriotas que no pueden regresar al país".
El diputado radical hizo hincapié además en que "reiteramos preguntas sobre la descentralización de testeos de forma urgente. Nos dijeron que enviaron a cinco provincias 35.000 reactivos. Pedimos que sean más las provincias involucradas y que se suspendan los despidos de personal en PAMI y otras áreas del Estado".
En tanto, Ritondo manifestó: "Cuidar a los argentinos dentro y fuera del país es nuestro objetivo. Mantuvimos otra reunión virtual para seguir pensando iniciativas para llevar adelante el aislamiento de la mejor manera. Solicitamos que rápidamente se descentralicen y aumenten los testeos, así como contar con información sobre la llegada de los reactivos".
Añadió que "queremos conocer la situación de los insumos críticos en todo el país y la disponibilidad y ampliación de la capacidad hospitalaria en cada provincia. Los argentinos varados en el exterior también nos preocupan. Solicitamos información sobre las medidas que se están tomando y se tomarán para resolver su situación".
Por su parte, Ferraro sostuvo: "La situación es complicada y requiere que actuemos con responsabilidad social, colectiva e individual. Ante la emergencia, el funcionamiento de todas las instituciones del Estado es fundamental para dar respuestas rápidas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email