Diputados de San Juan nombraron a nuevos jueces para cubrir vacantes

La Camara de Diputados de San Juan nombro hoy a cinco camaristas, dos jueces de instruccion y un fiscal de camara del fuero penal para ocupar cargos vacantes, durante una sesion ordinaria.

Política 30 de julio de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Diputados de San Juan nombró hoy a cinco camaristas, dos jueces de instrucción y un fiscal de cámara del fuero penal para ocupar cargos vacantes, durante una sesión ordinaria.
Los diputados eligieron a los nuevos jueces y fiscales basándose en las ternas que había armado previamente el Consejo de la Magistratura, y luego de una serie de entrevistas realizadas con los aspirantes.
Así para la Sala Primera de la Cámara Penal los legisladores nombraron como nuevo integrante al abogado Miguel Ángel Dávila Saffe, mientras que para la Sala Segunda de la misma Cámara fueron nominados como jueces los abogados Juan Bautista Bueno y Fabio Guillén Alonso y el actual juez de instrucción Benedicto Correa.
Además, se sumó a la Sala Tercera de la Cámara Penal al abogado y ex diputado Víctor Muñoz Carpino.
Por otra parte, como Fiscal de Cámara fue nombrado el actual fiscal Fabricio Médici; como juez del Primer Jugado de Instrucción, María Gema Guerrero; y como titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, el abogado Diego Sanz. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email