Diputados de JxC piden informes sobre distribucion y utilizacion del suero inmune

Los detalles.

Política 18 de enero de 2021 Agencia Télam
Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de informes para que el Gobierno indique la distribución y utilización del suero equino hiperinmune (SEH) contra la Covid-19, ya que, según argumentan, "surgen dudas sobre su efectividad y altos costos en el tratamiento".

"La prioridad del Ministerio de Salud debería ser la adquisición de vacunas para inmunizar a nuestra población antes que despilfarrar dinero en tratamientos que se encuentran en fase de investigación y sobre los cuales hay más dudas que certezas", argumentaron en un proyecto de resolución.
"La prioridad del Ministerio de Salud debería ser la adquisición de vacunas para inmunizar a nuestra población"

En la iniciativa, impulsada por la diputada de Confianza Pública Graciela Ocaña, se solicita que se informe sobre el mecanismo de compra, el precio por unidad y cantidad de dosis adquiridas, así como también la distribución del SEH por provincias y los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo. El proyecto lleva también las firmas de los diputados de JXC Omar de Marchi, Carmen Polledo, Rubén Manzi, Claudia Najul, Álvaro de Lamadrid, Mónica Frade, Julio Sahad, Leonor Martínez Villada, Gonzalo del Cerro, Aída Ayala, Alberto Asseff, Pablo Torello, Fernando Iglesias y Jorge Vara.

A través de la iniciativa, los diputados solicitan además que se indique la cantidad de ampollas que requiere el tratamiento para un uso efectivo y el protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para su utilización. "La presentación del suero equino, realizada en las instalaciones de Inmunova, en presencia del presidente Alberto Fernández, no fue clara ni precisa en relación a los resultados del ensayo, ni acerca de la viabilidad de su implementación por el alto costo del tratamiento", advirtieron.
(Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email