La Cámara de Diputados de la Nación constituirá el próximo miércoles las comisiones de Previsión, de Economía, de Cultura, de Familia, de Mujeres y de Derechos Humanos, lo que permitirá sumar 18 grupos ya formalizados con el objetivo de abocarse al tratamiento de diversas iniciativas legislativas.

El cronograma indica que la primera en conformarse será Derechos Humanos, que a las 10 ratificará al sindicalista docente Hugo Yasky, del Frente de Todos, como titular de la misma.

A las 11 será el turno de Mujeres y Diversidad, donde el oficialismo ratificaría la continuidad de Mónica Macha como titular; una hora después se sabrá quien es el elegido por el Frente de Todos para reemplazar en Previsión y Seguridad Social al entrerriano Marcelo Casaretto, quien la semana pasada asumió como presidente de la comisión de Industria.

Desde las 13 se reunirá la de Cultura, para la cual el PRO debe definir a quien elegirá para encabezarla; en tanto que a las 14 en la comisión de Familia será ratificada la radical santacruceña Roxana Reyes.

Por último, a las 15 se integrará la comisión de Economía, en la cual el neuquino Pabblo Cervi, de Evolución Radical, asumirá la presidencia.

Estas seis comisiones se suman a las diez constituidas la semana pasada: Población, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Industria, Recursos Naturales, Educación, Comunicaciones, Ciencia y Deportes.

Previamente, se habían formado las de Presupuesto; Finanzas y Legislación General.

De esta manera, el miércoles ya estarían constituidas 19 de las 46 comisiones permanentes de la Cámara baja. (Télam)