La Cámara de Diputados conformará entre mañana y el miércoles once nuevas comisiones de trabajo, que posibilitarán dar inicio a usa serie de proyectos como el de Boleta Única papel, cuyo emplazamiento para ser tratado fue aprobado la semana pasada por el plenario del cuerpo.

En ese sentido, mañana a las 14 se integrará la comisión de Asuntos Constitucionales, donde el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) tendrán cada uno 17 miembros; en tanto que la restante integrante será del interbloque Federal, y la presidencia continuará a cargo del oficialismo.

Una hora después se conformará la comisión de Justicia, otra de las encargadas de abordar el proyecto de carácter electoral: Allí los principales espacios de la Cámara tendrán 15 representantes cada uno, el lugar restante será para el interbloque Federal y la presidencia también seguirá en manos del FdT.

Mañana también se constituirán las comisiones de Vivienda y Ordenamiento Urbano, desde las 12; Legislación del Trabajo, desde las 13; Discapacidad, desde las 16 y Asuntos Cooperativos, desde las 18.

El miércoles, en tanto, el cronograma será el siguiente: 13 horas, la de Prevención de Adicciones y Control del narcotráfico; 15, la de Comercio; 16, la de Economía y Desarrollo Regional; 17; la de Mercosur y 18, la de Intereses Marítimos.

Estas once comisiones que se conformarán entre mañana y el miércoles se suman a las 19 que ya están en funcionamiento, entre ellas la de Presupuesto y la de Finanzas, que trabajaron en temas económicos desde el 10 de diciembre.

la tercera en constituirse, a principios de abril, fue la de Legislación General, para abordar el tratamiento del proyecto de Ley de Alquileres.

En las últimas dos semanas, en tanto, se formalizaron las de Salud, Deportes, Población, Recursos Naturales, Comunicaciones, Industria, Agricultura, Familia, Cultura, Ciencia, Educación, Derechos Humanos, Mujeres, Previsión, Economía y Obras Públicas.

Entre las ya constituidas y las que se formarán entre mañana y el miércoles serán 30 las comisiones puestas en marcha, por lo que restarán 16 para completar las 46 que conforman el cuerpo.

Entre las que restan definir se destacan las de Relaciones Exteriores, Peticiones y Reglamento, Juicio Político, Legislación Penal, Defensa, Transportes, Seguridad Interior, Defensa del Consumidor, Minería, Turismo y Energía, entre otras. (Télam)