Diputados bonaerenses del Frente de Todos repudiaron las expresiones y maniobras golpistas

"Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos".

Política 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Los diputados del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires expresaron su absoluto repudio a las "expresiones y maniobras golpistas que acontecieron en el país en los últimos días" y reafirmaron su "pleno compromiso con la democracia y las instituciones de nuestra república".
En un comunicado emitido en la noche de este domingo, los legisladores señalaron que "durante los últimos días se produjeron en nuestra patria una serie de hechos tendientes a la desestabilización política y económica: ex militares que incitan públicamente a otros militares, retirados y en actividad, a levantarse contra la Constitución y deponer a los poderes públicos elegidos democráticamente".

Alberto Fernández

También encuadraron en esos hechos a "una corrida cambiaria que busca la devaluación abrupta de nuestra moneda nacional; pedidos de juicio político al Presidente de la Nación; amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación; acciones violentas contra el Instituto Patria y dirigentes políticos que, junto con operadores mediáticos, solicitan adelantar las elecciones".
"Ante estas sistemáticas acciones desestabilizantes, pedimos compromiso y responsabilidad institucional de todos los sectores políticos y convocamos a la oposición a condenar estos hechos públicamente", indicaron los diputados.
También le solicitaron al Poder Judicial que "asuma una actitud proactiva de defensa a la democracia y a sus instituciones" y que "actúe con celeridad ante la denuncia que el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, ha realizado a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional".

Congreso de la Nación

"La vía democrática, que tanto le costó a nuestro pueblo recuperar, es la única vía posible para hacer frente a los desafíos y las problemáticas actuales. Por eso, convocamos a la sociedad en su conjunto a reafirmar su compromiso con la democracia y a defenderla", cerraron.
Días atrás, el excarapintada Aldo Rico había dicho en un video difundido en redes sociales que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer o perecer", y realizó un llamamiento a los militares a "que se organicen".
Tras esas declaraciones, diferentes referentes políticos, sindicales, excombatientes en Malvinas y del campo de los derechos humanos repudiaron sus dichos. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email