Diputados avanzaba esta madrugada en el debate del impuesto a las Ganancias

La Camara de Diputados avanzaba esta madrugada en el debate del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de beneficiar a mas de un millon de trabajadores y jubilados.

Política 28 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Cámara de Diputados avanzaba esta madrugada en el debate del proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados.
A más de tres horas de comenzar el tratamiento de esta iniciativa la mayoría de los legisladores manifestaba su voluntad de acompañar el proyecto que exime de pagar el tributo a todo asalariado que cobre hasta un sueldo de 150 mil pesos brutos.
Hasta ahora solo expresó críticas a la iniciativa el diputado de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra, quien anticipó que se abstendrá en la votación porque considera que pierde progresividad.
"El impuesto a los ingresos personales es el mejor tributo que existe en el sistema tributario. No es motivo de orgullo decir que cada vez menos trabajadores lo paguen" agrego el diputado radical.
En ese sentido, Suarez Lastra dijo que "se debería ampliar la base, bajar los mínimos de arranque y modificar las escalas para que cada uno contribuya de acuerdo a sus posibilidades. Así sucede en la mayoría de los países".
El sindicalista y diputado del Frente de Todos, Carlos Cisneros, señaló que "es una repuesta a los planteos que veníamos haciendo desde las organizaciones sindicales" y agradeció al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa "por las incorporaciones que nos dejó incorporar a los gremios".
Agregó que aquellos que se preocupan porque el Estado va a dejar de recaudar 40 mil millones de pesos "deberían preocuparse por los jueces que no pagan impuestos a las ganancias".
"No es la mejor ley pero si es la posible y por eso tenemos que trabajar para que haya una reforma tributaria", agregó.
En tanto, el vicepresidente segundo de la Cámara, José Luis Gioja, afirmó que "acá se dijo muchas veces que la verdad es la realidad: la verdad es que hoy 1 de cada 4 trabajadores está pagando el impuesto a las ganancias, la verdad es que ahora solo el 7% de los trabajadores son los que van a pagar”.
El diputado del Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, señaló que "el salario y las jubilaciones no son ninguna ganancia: las ganancias son de los capitalistas, de los bancos, de las multinacionales, de los grandes empresarios, los agronegocios, los usureros de la deuda”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email