Diputados analizara hoy el proyecto sobre Comites Mixtos de Trabajo

La comision de Legislacion del Trabajo de la Camara de Diputados retomara hoy el analisis de la iniciativa que propone la creacion de Comites Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevencion de Riesgos en el Trabajo, con el objetivo de

Política 11 de agosto de 2022 Agencia Télam
La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados retomará hoy el análisis de la iniciativa que propone la creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, con el objetivo de consolidar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.
La propuesta del Poder Ejecutivo sigue lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y prevé la creación de Comités Mixtos, con facultades paritarias, para elaborar planes de formación en materia preventiva e implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.
La iniciativa, que será analizada a partir de las 12, apunta a crear un sistema de derechos, responsabilidades y deberes bien definidos, en el que se concederá prioridad al principio de prevención, en tanto que la implementación de los comités será obligatoria para las empresas en las que se desempeñan más de cien trabajadoras.
El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Trabajo, junto con la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, y la participación de la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
Al anunciar la iniciativa, el pasado 6 de octubre, el presidente Alberto Fernández señaló que "no hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el Siglo XXI".
En la primera jornada de abordaje legislativo del proyecto, los ministros de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Trabajo, Claudio Moroni, expusieron el pasado 25 de octubre ante la comisión que preside la oficialista Vanesa Siley. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email