El diputado nacional Luis Petri (UCR-Mendoza) aseguró hoy que "es necesario fortalecer el espacio de Juntos por el Cambio y en esto la UCR cumple un rol central", a la vez que afirmó que en esta etapa de la oposición "los liderazgos se horizontalizan y emergen los presidentes de los partidos, en nuestro caso Alfredo Cornejo".

Petri habló con Télam de la situación actual de Cambiemos luego de que otro de los referentes con proyección nacional de la UCR, el senador Martín Lousteau, pusiera en duda el liderazgo de Mauricio Macri al hablar del "legado" del expresidente, asociándolo más al pasado que al futuro.

En tanto, otro legislador del radicalismo, el diputado Facundo Suárez Lastra (UCR-CABA), afirmó en las últimas horas que él no se "hacía cargo" de la gestión de Macri.

"Es totalmente distinta la situación de ahora que cuando te toca gobernar, donde todas las fuerzas de la coalición se alinearon detrás de la figura de Macri y defendieron la gestión. Ahora, en el rol de oposición se horizontalizan los liderazgos, y emergen los presidentes de los partidos, en nuestro caso Alfredo Cornejo", argumentó Petri.

El diputado radical de Mendoza consideró que Juntos por el Cambio, en la actualidad, tiene diferentes líderes, y en ese sentido citó a "Mauricio Macri, Alfredo Cornejo, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y también los gobernadores de nuestro espacio, como Rodolfo Suárez".

El legislador consideró que "hoy por hoy es apresurado" adelantar discusiones sobre candidaturas y dijo que "es necesario enfocarse en la ciudadanía y en el control al Gobierno".

"Más que revisar el pasado, la mirada tiene que estar puesta en ofrecer las mejores propuestas", consideró, y dijo que "es normal" que en este contexto se sucedan las búsquedas de posicionamiento entre los miembros de la coalición opositora.

(Télam)