El diputado nacional Enrique Estévez (Socialista-Santa Fe) lamentó hoy que el Poder Ejecutivo no haya incluido en el decreto que convoca a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero el proyecto de Ley de Humedales.

"Pareciera que el Gobierno no quiere que haya una Ley de Humedales", señaló el legislador nacional, tras recordar que "diez días atrás se había logrado un dictamen unificado en la comisión de Ambiente y Recursos Naturales luego de meses de debate".

En ese sentido, agregó: "Desde el Socialismo presentamos nuestro proyecto de Ley de Humedales, pero dejando de lado una mirada individual aportamos para que saliera un dictamen unificado, fruto del consenso, que tenga todas las miradas, porque estamos convencidos que hay que tratar este proyecto cuanto antes".

"Esta legislación es otra deuda pendiente con el medio ambiente, en un contexto donde ni la Justicia ni los Gobiernos nacional y provinciales toman cartas en el asunto", remarcó.

"Necesitamos una legislación que asegure la conservación y protección de los humedales. Después va a ser tarde", insistió.

"Debemos frenar urgente este ecocidio en nuestros humedales, porque resulta urgente pensar en una agenda verde y establecer políticas ambientales concretas para proteger nuestros recursos naturales de la especulación inmobiliaria o del sistema extractivista de producción", completó. (Télam)