Diputado del Frente de Izquierda denunciara ante la Corte que Morales le impide asumir su banca

El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Gaston Remy denunciara mañana ante la Corte Suprema que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le impide asumir una banca en la Legislatura provincial como parte de los esquemas de rotacion de

Política 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Gastón Remy denunciará mañana ante la Corte Suprema que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales le impide asumir una banca en la Legislatura provincial como parte de los esquemas de rotación de cargos que rige entre los integrantes de esa coalición.
"Hace más de 10 meses que la Legislatura de Jujuy por orden de Morales le impide al economista Gastón Remy asumir como diputado provincial. El pasado 25 de febrero hubo una violenta represión en las puertas de la Legislatura por ejercer su derecho de exigir respuestas a esta proscripción política", señaló el Frente de Izquierda a través de un comunicado.
En ese sentido, se recordó que "la semana pasada los legisladores delFIT y el propio Remy fueron notificados de una causa contravencional por realizar un acampe en las puertas de la Legislatura el 17 de diciembre pasado".
Ante esta situación, Remy junto al diputado renunciante Iñaki Aldasoro, van a realizar una demanda en la Corte Suprema de la Nación este jueves 18 de marzo a las 11:30 en elPalacio de Tribunales.
"Esperamos contar con su presencia puesto que lo se vive en Jujuy bajo el gobierno de Morales es de una gravedad que se tiene que conocer en detalles en todo el país", puntualizó el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email