El diputado nacional Martín Soria (Frente de Todos-Río Negro) anticipó hoy que "ultima detalles" de una presentación judicial para denunciar que el camarista Gustavo Hornos visitó al expresidente Mauricio Macri en la Casa Rosada días antes de procesar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos ultimando los detalles para presentarla", afirmó Soria en diálogo con Télam, en referencia a la presentación ante la Justicia que efectuará en los próximos días con pruebas que demostrarían la existencia de una visita del juez Hornos a la Casa Rosada antes de procesar a la vicepresidenta.

El diputado rionegrino anticipó los alcances de su denuncia en las redes sociales y publicó: "¿Se imaginan a un juez reunido con Alberto Fernández en Casa Rosada antes de dictar un procesamiento contra Macri?".

Soria publicó un documento con los ingresos a Casa de Gobierno que demuestran la visita de Hornos y e inquirió: "¿Sería un escándalo, no?"

El diputado rionegrino añadió: "Pero el juez Gustavo Hornos (quien a finales del año pasado fue elegido presidente de la Cámara de Casación Penal) visitó a Macri antes de procesar a Cristina Fernández y nadie se enteró".

Según la información que publicó Soria, Hornos estuvo en la secretaría privada de Macri el martes 31 de octubre de 2017 a las 14:23.

Casi 48 horas después, el jueves 2 de noviembre, se conoció que la Sala IV de la Cámara de Casación -que integra Hornos- procesaba a Cristina Fernández de Kirchner y la embargó por $10.000 millones en la denominada causa Vialidad.

"Macri manda, Hornos ejecuta. Segunda semana de gobierno: el juez de Casación Penal visita a Macri en la Rosada. Dos días después, dicta un fallo que repone a Bonadío en una causa iniciada por Clarín. Leíste bien: Macri, Clarín, Bonadío y Hornos. El Dream Team del Lawfare. MacriAlHorno", posteó el diputado rionegrino.

Finalmente, y en otra de sus publicaciones en las redes sociales, Soria afirmó: "Obsceno. El 8/8/16, Hornos visitó a Macri en la Rosada. Al día siguiente, ingresa Borinsky al despacho presidencial. No lo hace solo: también estaba Durán Barba. Dos días después, Hornos y Borinsky (ambos Casación Penal) dictan un fallo contra Aníbal Fernández". (Télam)